Vídeo: Desafío drift – Mercedes S63 AMG vs Nissan 200 SX

1

Cuando se ponen cara a cara dos coches, lo normal es escogerlos intentando que sus cualidades sean similares, y así comparar su comportamiento en iguales circunstancias. En el caso que muestra el vídeo que hay sobre estas líneas es todo lo contrario, se han cogido dos vehículos totalmente opuestos y se les ha enfrentado en una prueba de drift, modalidad que busca el espectáculo a base de hacer derrapar los coches

Los elegidos son el imponente Mercedes-Benz S63 AMG y un espectacular Nissan 200 SX. El primero es una enorme berlina a la que se ha potenciado para convertirlo en una bestia repleta de lujos, y el segundo un deportivo modificado específicamente para hacerlo derrapar. Una explosiva combinación.

Un modelo radical contra una lujosa berlina

Si comparamos los modelos, el Mercedes cuenta con un bloque V8 Biturbo de 5,5 litros y 900 Nm de par motor que ofrece 585 CV, mientras que el Nissan está propulsado por un motor de 2 litros turbo y 480 NM de par con 520 CV. La potencia en ambos es similar, pero en dos motores totalmente distintos.

La diferencia fundamental es el peso de los vehículos, 1995 KG del Mercedes contra 990 KG del liviano Nissan, una tonelada de diferencia que hace que los comportamientos sean totalmente distintos, si bien ambos nos dejan claro una vez visto el vídeo, que pueden ofrecer una diversión no apta para cardíacos.

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...

Update CMP