Motor, competición y nuevos lanzamientos

El sucesor del Nissan 200SX recibe luz verde

0

Durante el Salón de Tokio del pasado año 2013, Nissan presentó el prototipo iDX Freeflow (en pantalla) con el que dejó con la boca abierta a todos los presentes. Un prototipo con un aspecto moderno pero  con una imagen total y absolutamente retro. Un guiño a aquellos pequeños coupés japoneses de los ochenta, que con el iDX parecían volver de nuevo a la vida.

Mirando hacia adelante, suena muy interesante ver cómo ha ido evolucionando el flujo de información hasta ver que el Nissan iDX de producción será una realidad en menos de un año. Será un coupé totalmente nuevo en Nissan con el que cubrir el futuro vacío del Nissan 350Z, y también con el que competir con otros como por ejemplo, el Toyota GT 86. 

Será muy versátil

Según cuentan desde Left Lane, el sucesor del Nissan 200SX debutará en el Salón de Tokio del próximo año y lo hará con un pase directo a la cadena de montaje, tanto es así que en Nissan ya han dado luz verde de manera oficial al desarrollo. Estará inspirado fuertemente en el iDX Freeflow aunque no será tan radical, sobre todo en la línea trasera y el pilar B. Aspectos como el frontal o en general la esencia del prototipo, permanecerán en el diseño final.

Siendo así será interesante ver cómo encaja Nissan este diseño en mercados como Europa, donde los rivales más directos, como el ya mencionado Toyota GT 86, cuentan con un diseño muy diferente. Claro está que a estas alturas, el GT 86 no es desde luego un éxito en mercados como España y yendo más allá. La propuesta de ofrecer un iDX definitivo con motores de 1.2, 1.4 y 1.6 cilindros que sean versátiles y con una amplia gama de potencia, suena más apetecible que un único bloque motor atmosférico, costoso y de escasa potenciación.

Relacionado