Motor, competición y nuevos lanzamientos

Al detalle: próximo coupé de Nissan

0

Durante estos últimos días hemos ido comentando los rumores y fuertes posibilidades de que Nissan vuelva al mercado con un coupé más pequeño y menos potente que el Nissan 370Z, y que en teoría estará destinado a revivir el espíritu del ya casi legendario 200SX. Sin embargo, entrando en detalles… ¿qué hay realmente de esto?

Es hora de hablar largo y tendido del asunto, puesto que después de todo y analizando el mercado actual y las posibilidades de la marca japonesa, se abren varias posibilidades… aunque unas mucho más probables que otras.

Lo lógico sería pensar que Nissan ha puesto el objetivo tanto en el Subaru BRZ como en el Toyota GT 86, sin embargo, no es del todo correcto. Actualmente el único coupé de Nissan es el 370Z, con una potencia exhuberante y digno de rivalizar con coupés de alta gama y altas prestaciones, como por ejemplo, el Audi TT-RS. Como tal, hay un gran vacío por rellenar… y no se puede rellenar con un modelo que parta desde 200 caballos de potencia.

Nissan tiene sobre la mesa una posibilidad casi decidida, que pasa por un coupé de dimensiones similares al BRZ o GT 86, pero con una gama de motores más amplia. Es decir, este coupé llegará al mercado con un mínimo de dos motores diferentes, y una potencia base que rondará los 150 caballos. Más que suficiente para un coupé de tintes deportivos, precio contenido y como alternativa más económica a los dos puertas ya mencionados anteriormente. Por supuesto, habrá una versión más potente y que superará los 200 caballos de potencia. El objetivo será cubrir el mercado todo lo posible, y Nissan sabe cómo hacerlo.

Relacionado