Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿El próximo Nissan Z con aspecto de crossover? Malas noticias para los amantes de la saga…

0

Desde hace bastante tiempo, el futuro de la nueva generación Z de Nissan no estaba del todo claro. Y esto se ha debido fundamentalmente a temas de viabilidad que han obligado a reconfigurar la gama deportiva de la firma nipona, teniendo que suprimir el deportivo de acceso a la gama que sería el ‘Silvia’ de nuestros tiempos, quedando situado por debajo de la gama Z como en antaño y como tope de gama los GT-R.

De hecho, como recordarás, no eran meros rumores, Nissan nos presentó los prototipos IDx como una muestra de su interés por crear un deportivo más accesible en su gama. Pero su falta de viabilidad comercial hizo que tuvieran que fusionar ambos proyectos en un mismo modelo como reemplazo del actual 370Z.

Esta fusión daba como resultado que se dejara de apostar por los propulsores de seis cilindros dando lugar a la sobrealimentación y el downsizing, presumiblemente apoyado con un motor eléctrico para mejorar el consumo y optar a una mayor potencia.

Pero sin duda el tema más escabroso respecto a la nueva generación son las informaciones de las que nos enteramos hoy a través de Autocar

: el nuevo Z emplearía la plataforma CMF B de la alianza Renault-Nissan, contaría con un tamaño muy similar al del Nissan Juke y… tendrá aspecto de crossover, aunque eso sí, deportivo. ¿Cuál es la finalidad de esto? lograr captar a una clientela más joven y nueva que no han logrado conquistar con las versiones Nismo de los Juke.

¿El próximo Nissan Z con aspecto de crossover? Malas noticias para los amantes de la saga... 1

No parece aún claro si pese a tratarse de un crossover, optarían por una configuración de cinco puertas (con las traseras con manetas ocultas), o en su lugar, con únicamente tres puertas.

En cualquier caso, Nissan planea presentar un prototipo que nos anticipe el aspecto de la versión definitiva en el próximo Salón de Fráncfort. Así que en dicho salón podremos comenzar a atar cabos al respecto.

Relacionado