El Devel Sixteen de más de 5.000 CV existe, y aquí lo puedes ver en vídeo

0

Desde el año 2015 venimos siguiendo la pista a un modelo que inicialmente parecía más un brindis al sol que algo que finalmente se fuese a materializar: el Devel Sixteen, un superdeportivo con más de 5.000 CV de potencia. Pero finalmente, tras ver su variante de producción presentada hace no tanto tiempo en el Dubai Motor Show y confirmar que Manifattura Automobili Torino será la empresa encargada de su producción, efectivamente, será algo que veremos.

Concretamente, el encargado de mover el conjunto es un motor V16 de 12,3 litros, cuatro turbos y que ahora podemos ver en acción gracias a un vídeo subido a las redes sociales por parte de la compañía encargada de su desarrollo.

En dicho vídeo, podemos ver al Devel Sixteen en una carretera desértica, muy posiblemente y a juzgar por las características de la misma, perteneciente a los Emiratos Árabes. En ella, podemos verlo salir desde parado, pero eso sí, no te esperes ver una brutal entrega de potencia (todavía tenemos pendiente ver cómo será capaz de transmitir esa potencia al suelo sin pérdidas de tracción), ya que en la propia descripción del vídeo afirman que sólo han accionado un 20% el acelerador.

Sobre papel, el Devel Sixteen asegura un 0-100 km/h en 1,8 segundos con una velocidad máxima de 560 km/h, que corresponden a la versión más cara del modelo, ya que luego habrá una intermedia con motor V8 y en torno a los 3000 CV y otra de acceso a la gama, también con un motor V8 pero en este caso, con un motor que oscilará los 1.500-2.000 CV.

Eso sí, por el momento no sabemos todavía cuándo entrará a producción, pero es de esperar que una vez lo haga, la marca lo acompañe de algún vídeo alcanzando la velocidad máxima prometida.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP