Motor, competición y nuevos lanzamientos

No era un farol: Así es el motor V16 de 5.000 CV del Devel Sixteen

0

Uno de los superdeportivos que más ha podido dar que hablar en los últimos tiempos por la controversia generada por la potencia de su motor es el coche de origen dubaití Devel Sixteen. ¿Y cuál era el origen de dicha controversia? Su motor V16 Quad-turbo de 5.000 CV. Con esas cifras astronómicas, nos parecía un brindis al sol difícil de materializarse -más aún, cuando no habíamos visto un vídeo del mismo en acción donde pudiéramos ver su motor en detalle-.

Desde la marca se han hecho eco de todos los escépticos que habían generado en torno a su joya de la corona, y para ello, han publicado un vídeo en el que su V16 de 12.3 litros se muestra en un banco de potencia, arrojando distintas cifras en función de la presión de soplado de los cuatro turbos hasta finalmente llegar a los 4.515 CV a 6.900 vueltas con un par motor de 4.768 Nm a 6.600 vueltas cuando se encuentra soplando a 2,5 bares de presión y empleando gasolina de competición.

Y te preguntarás… ¿dónde están los 5.000 CV anunciados? De acuerdo a Steve Morris Engines, no han podido llegar a esa cifra porque se ha cruzado un pequeño problema en su camino: el banco de potencia no es capaz de soportar más de los 4.515 CV logrados. Parece increíble, pero así es.

Vale, ya sabemos que el motor es real y existe. Sin embargo, ahora hay otro problema no menos importante: si se han topado con algo tan trivial como que el dinamómetro de su banco no soportara la potencia máxima del motor, te puedes imaginar en la práctica los problemas que pueden tener para transferir toda esa potencia al suelo con un mínimo de fiabilidad y lograr así cifras tan espectaculares como el 0-100 km/h en 1,8 segundos y 560 km/h de velocidad máxima por un precio de 2.500.000 millones de euros.

Es el propio presidente de la compañía, Majid Al Attar quien vuelve a reafirmarse en que su producción es inminente. De ser así, el Chiron va a tener un serio problema de partida para volver a lograr ser el coche más rápido del mundo…

Si te interesa esta noticia...