Motor, competición y nuevos lanzamientos

Devel Sixteen: más de 500 km/h de velocidad máxima y 5000 CV

0

Con motivo del presente Salón del automóvil de Dubai, entre tanto supercoche dirigido a acomodados jeques árabes hemos podido conocer un proyecto que por sus características, además de estar levantando bastante polvareda en la red, cuesta mucho creer que se trate de algo real viendo muchos de los detalles y analizándolos pormenorizadamente.

Te estamos hablando del Devel Sixteen. Un prototipo de coche que bien podría ser el coche derivado del que usaba Batman por la estética que presenta, pero nada más lejos de la realidad. Según su empresa desarrolladora, cuenta con un propulsor V16 de 7.2 litros con cuatro turbocompresores con una potencia de nada menos que de 5.000 CV, capaz de realizar el 0-100 Km/h en 1,8 segundos con una velocidad máxima de 560 Km/h. Y ya no sabemos más acerca de sus datos técnicos. Posiblemente, ya estés empezando a olerte la tostada.

Vale. Ahora, te invitamos a ver los vídeos donde podemos ver algunos de sus detalles más en profundidad, como por ejemplo, los tubos de escapes a 90º con unas soldaduras que dejan bastante que desear.  O sin ir más lejos, sus discos de frenos delanteros, que cuentan con un tamaño ridículo para la potencia que se presupone que tiene. Ciertamente, ya son muchos detalles que se presupone que aún siendo un prototipo realizado en cartón, deberían haber sido mucho mejor cuidados si su fin es llamar la atención,  ¿no crees?

Devel Sixteen: más de 500 km/h de velocidad máxima y 5000 CV 4

 

Aún hay más, la empresa anuncia un precio para el mismo de 3.400.000 dólares, es decir, aproximadamente unos 2.500.000 euros. Un precio que si tenemos en cuenta la carga tecnológica que debería llevar consigo, es hasta barato. No te vamos a aburrir más, saca tú mismo tus propias conclusiones, pero huelga decir que es prácticamente imposible que veamos algo así por la calle, al menos, con las cifras anunciadas por la compañía.

Devel Sixteen: más de 500 km/h de velocidad máxima y 5000 CV 1

Devel Sixteen: más de 500 km/h de velocidad máxima y 5000 CV 3

 

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...