Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Abarth 500X se deja ver en Italia, debutará este año

0

El pasado otoño desde FIAT confirmaron que se estaba barajando seriamente la posibilidad de desarrollar y llevar a producción un Fiat 500X de alto rendimiento, que fuese un paso más allá del 500X estándar y centrarse en mejorar las capacidades dinámicas y aptitudes deportivas. Hoy, con este vídeo grabado en Italia, queda muy claro que no sólo se aprobó este proyecto, sino que está prácticamente finalizado.

Hablar del Abarth 500X es hablar del despegar absoluto de la submarca deportiva de FIAT. La marca del escorpión no cosechó un gran éxito con el Grande Punto y sí con el 500, pero será con el lanzamiento del crossover compacto de altas prestaciones, cuando comiencen a cosechar un volumen de ventas importante. Porque el Abarth 500X será un auténtico quebradero de cabeza para rivales directos como el Nissan Juke Nismo RS, con una potencia neta prevista de 240 caballos. ¿Qué te parece? 

Enormes expectativas

FIAT apostará por un 500X que sea capaz de ofrecer reacciones y respuestas dignas de un coche de alta potencia. Con un chasis totalmente nuevo y que también instala el Jeep Renegade, el motor que veremos en el Abarth 500X será con casi total seguridad un 1.75 litros TBi que desarrollará una potencia fijada en 240 caballos, por encima de los 218 cv del Juke Nismo RS, y la misma que el Alfa 4C y el Giulietta QV.

Debutará este otoño

Los planes de la marca italiana pasan por presentar el Abarth 500X oficialmente en el Salón del Automóvil de Fráncfort, en septiembre. Las ventas arrancarán en Europa y también en España a principios del próximo año 2016.

Si te interesa esta noticia...