Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: El rugido del Peugeot 308 R HYbrid, el león más rabioso

0

El otro día te pudimos hablar acerca de una de las últimas apuestas conceptuales de Peugeot de cara al salón de Shanghái que se celebrará entre los días 22 al 29 de abril. Bajo el nombre de Peugeot 308 R HYbrid, se presentaba como un modelo aún más radical que el 308 R.

Para ello, los ingenieros de Peugeot Sport habían obrado por la combinación del 1.6 THP de 270 CV del RCZ R en combinación con dos motores eléctricos, uno de 115 CV ubicado en el eje trasero y otro también con la misma potencia en el eje delantero, este último, acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades con manejo desde el volante. ¿El resultado? La espectacular cifra de 500 CV, todo ello aderezado con una serie de elementos estéticos, tales como una decoración específica, vías ensanchadas y kit de carrocería aún más agresivo.

De acuerdo a la información proporcionada por Peugeot, está disponible con un total de cuatro modos de conducción, uno de ellos se denomina Hot Lap en el que emplea los tres motores para sacar el máximo potencial. Otro se denomina Track y en este entrega casi todo el potencial (400 CV), siendo algo más light que el primer mencionado. Por su parte, el modo Road emplea el motor térmico complementando con el eléctrico trasero en aceleraciones, con un total de 300 CV, el más recomendable para una conducción tranquila. Y finalmente, el Zev, es el modo eléctrico que emplea únicamente el trasero y en caso de necesitarlo en momentos puntuales, el delantero.

Tras este pequeño recordatorio, te dejamos con un vídeo oficial donde puedes escuchar el rugido del mismo y poder observarlo en movimiento desde diferentes ángulos. Quedamos a la espera de tu opinión sobre lo que te parece.

Relacionado