Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo espía del 2013 Land Rover Range Rover

0

Captura

El desarrollo del próximo Range Rover SUV se encuentra en su fase final, cerca del fin. Todavía no se puede mostrar al público, pero dejará sus disfraces en el Salón de París, que podremos presenciar en el mes de septiembre 2012.

El vídeo espía muestra el prototipo del nuevo modelo durante unas pruebas en la nieve con bajas temperaturas en algún lugar del norte de Europa.

Obviamente el nuevo Range Rover saldrá a los mercados como modelo 2013 y cuenta con algunas novedades. Entre ellas, un nuevo chasis aligerado de aluminio, basado en una versión modificada del chasis que componen los Jaguar XJ.

La gran ventaja que supone usar materiales ligeros supone reducir en 40% el peso total del vehículo, una auténtica revolución para un modelo pesado. La idea es usar materiales aligerados en todo el conjunto del coche, no solamente el chasis.

Junto a la gran mejora en el peso del coche se unen los motores del modelo actual, incluyendo los V8 de 5.0 litros tanto atmosféricos como sobrealimentados, sin olvidarnos de un par de motores turbodiesel. La potencia oscila en un rango de 260 a 510 caballos para el modelo más potente.

Dejo enlace al vídeo, pues no permite incrustarlo.

http://youtu.be/ujLdGsbmOYM

Vía: motorauthority

Relacionado