Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Este conductor se desmaya al volante… y sale ileso

0

La insonorización de los coches actuales unido a los cada vez mayores elementos de confort como el control de crucero y todas sus variantes más avanzadas (adaptativo) hacen que en los viajes en carretera podamos tender a desconectar más de la cuenta debido a que no existen tantos factores que requieran de nuestra atención o que nos hagan mantenernos en un estado de alerta más elevado.

Si bien, el caso que hoy te traemos no se trata exactamente de un conductor que se ha dormido el volante, sino de alguien que se ha desmayado por razones desconocidas, cuando nunca antes en sus 26 años le había sucedido -al menos, así lo explica en la descripción del vídeo-. Podríamos extrapolarlo a la situación similar que podría darse si nos quedamos dormidos al volante.

Tras desmayarse, podemos observar cómo se desvía su trayectoria y se va campo a través, quedando todo inmortalizado a través de su Dashcam. El coche empieza a dar vueltas por el campo hasta que el conductor finalmente vuelve a ser consciente y se percata de lo sucedido, considerándose poco menos que un afortunado que los daños sólo sean materiales y no haya que lamentar heridos ni accidentes de ningún tipo.

También es cierto que el hecho de que tuviera transmisión automática en este caso ha propiciado que el coche siguiera circulando, ya que de contar con transmisión manual, casi con toda probabilidad se hubiera detenido mucho antes al no tener capacidad para continuar acelerando.

Si te interesa esta noticia...