Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Así se mueve el nuevo Hyundai i30 N

0

A estas alturas el Hyundai i30 N no esconde demasiados secretos para nosotros. Y es que sabemos de sobra que el i30 N se posicionará como un hot-hatch al mismo nivel que rivales directos como por ejemplo, el Ford Focus ST o el Volkswagen Golf GTI. A diferencia de éstos, Hyundai tratará de maximizar la búsqueda de nuevos clientes aportando sobre todo, un precio “rompedor”.

Hasta la fecha se ha hablado largo y tendido del Hyundai i30 N y sobre todo del motor que instalará la división “N” de la marca coreana en el vano motor. Está previsto que este motor sea finalmente un 2.0 litros turbo de 4 cilindros (y no un 1.6 litros como se esperaba), con una potencia neta de aproximadamente 250 caballos en su forma base, y yendo más allá, hasta 290 caballos en la guisa más radical. Recordemos que el Hyundai i30 N estará disponible en dos versiones, una de ellas será la más radical y orientada a un uso más habitual en circuito.

El i30 N será un compacto de notables aspiraciones deportivas muy especial, y es que a la cabeza de diseño está el ex-número uno de BMW M, Albert Biermann. Hyundai no ha confirmado fechas oficiales, pero está previsto que debute inicialmente y ya en guisa de modelo de producción en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, durante el próximo mes de septiembre. Las ventas arrancarán poco después, por lo que podemos dar por confirmado que antes de las navidades venideras ya estará en las calles. Lamentablemente, y esto también parece que está totalmente confirmado, no contará con tracción integral. Estará disponible solo con tracción delantera.

Relacionado