Vídeo: Hyundai nos anticipa el i30 N en movimiento

En MotorAdictos llevamos ya hablando mucho tiempo acerca del Hyundai i30 N. Y es que el hot-hatch coreano está predestinado a posicionarse como un compacto de importantes aspiraciones deportivas y con un cupo de rivales muy amplio. Integrado en un mercado en el cual Hyundai llega como marca novata, pero con muchas ganas y con la firme decisión de competir por un cacho de pastel que cada vez se presume más amplio.

Sin haber confirmado datos oficiales acerca de la mecánica o capacidades prestacionales, el Hyundai i30 N contará en el vano motor con un nuevo bloque motor turboalimentado de 2.0 litros y 4 cilindros, con una potencia que en el i30 N «estándar» será de «solo» 250 caballos. Con esta cifra, la competencia directa con rivales como el Volkswagen Golf GTI, el Ford Focus ST o el Alfa Giulietta Quadrifoglio, estará garantizada. Pero aquí no acaba la cosa, porque en Hyundai apostarán por una versión más potente y radical, que tocará techo en 280 caballos. Lejos -a priori- de los hot-hatchs por excelencia como el Ford Focus RS o el Volkswagen Golf R, pero desde luego una cifra imponente y decidida si recordamos que el i30 N será totalmente nuevo en el sector.

Con un diferencial de deslizamiento limitado de serie y controlado por electrónica, el Hyundai i30 N debutará a partir del próximo verano -posiblemente en el Salón del Automóvil de Fráncfort, o en París- y será entonces cuando veamos realmente dónde competirá el i30 N. No será el primer «N» de Hyundai, ya que la marca surcoreana presentó hace menos de dos años el i20 N Sport, aunque será el i30 el que tome por bandera el testigo de convertirse en un compacto de aspiraciones deportivas contundentes.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí