Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Hyundai nos anticipa el i30 N en movimiento

0

En MotorAdictos llevamos ya hablando mucho tiempo acerca del Hyundai i30 N. Y es que el hot-hatch coreano está predestinado a posicionarse como un compacto de importantes aspiraciones deportivas y con un cupo de rivales muy amplio. Integrado en un mercado en el cual Hyundai llega como marca novata, pero con muchas ganas y con la firme decisión de competir por un cacho de pastel que cada vez se presume más amplio.

Sin haber confirmado datos oficiales acerca de la mecánica o capacidades prestacionales, el Hyundai i30 N contará en el vano motor con un nuevo bloque motor turboalimentado de 2.0 litros y 4 cilindros, con una potencia que en el i30 N “estándar” será de “solo” 250 caballos. Con esta cifra, la competencia directa con rivales como el Volkswagen Golf GTI, el Ford Focus ST o el Alfa Giulietta Quadrifoglio, estará garantizada. Pero aquí no acaba la cosa, porque en Hyundai apostarán por una versión más potente y radical, que tocará techo en 280 caballos. Lejos -a priori- de los hot-hatchs por excelencia como el Ford Focus RS o el Volkswagen Golf R, pero desde luego una cifra imponente y decidida si recordamos que el i30 N será totalmente nuevo en el sector.

Con un diferencial de deslizamiento limitado de serie y controlado por electrónica, el Hyundai i30 N debutará a partir del próximo verano -posiblemente en el Salón del Automóvil de Fráncfort, o en París- y será entonces cuando veamos realmente dónde competirá el i30 N. No será el primer “N” de Hyundai, ya que la marca surcoreana presentó hace menos de dos años el i20 N Sport, aunque será el i30 el que tome por bandera el testigo de convertirse en un compacto de aspiraciones deportivas contundentes.

Relacionado