Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: ¿Irías durmiendo mientras conduces un Tesla Model S con el Autopilot activado?

1

Aunque se han dado estos últimos años pasos gigantes en materia de conducción autónoma, aún es una tecnología que en su aplicación sobre la vía pública es propensa a poder sufrir fallos y por tanto, aún nos queda lejos eso de poder ceder por completo el control de la conducción a un coche y despreocuparnos por completo.

Aún a tenor de esta realidad, no fueron pocos los propietarios del Tesla Model S que comenzaron a subir vídeos a las redes haciendo gala de su tecnología de una forma un tanto peculiar y llamativa. Pudimos ver varios vídeos en el que el conductor activaba el Autopilot (piloto automático), éste se desplazaba a los asientos traseros y se ponía a filmar como el coche circulaba solo sin ejecutar ninguna acción. Tal y como recomienda tesla, el sistema está pensando para que el conductor deba prestar atención a la carretera en todo momento, permitiendo al conductor descargar parte de la responsabilidad de la conducción, pero no de manera íntegra.

Este tipo de vídeos generaron controversia y por ello Tesla sacó una actualización (7.1) del firmware en el que aplicaba algunas restricciones sobre el Autopilot, para evitar en cierta medida este tipo de comportamientos, algo que no gustó a algunos propietarios que se negaron a instalar la actualización amenazando a la firma si obligaba a su instalación. Con la actual versión del sistema, si el conductor no puede seguir teniendo cierto control sobre él, el sistema comienza a emitir avisos y va reduciendo gradualmente la velocidad hasta encender las luces de emergencia y apartarse a un lado de la vía.

Hoy, precisamente, nos hemos topado otro vídeo que va muy en la sintonía de lo que comentamos: un conductor circula con su Tesla Model S con el piloto automático mientras él circula dormido. Aún sin saber si se trata de una broma o es real, la viralidad que está alcanzando en la red es bastante destacable.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    La verdad que no…
    Spain Loves Tesla