Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Así es la guerra entre los 10 compactos deportivos actuales

0

Aunque el espectro de configuraciones se haya acotado respecto a años anteriores, en el escenario actual de compactos deportivos tenemos cartuchos muy serios con potencias que hace años nos resultaban inimaginables, puestas a punto en algunos casos bastante radicales, la posibilidad de tracción integral unido a otros muchos detalles como suspensiones pilotadas y amplias posibilidades de equipamiento.

Actualmente, entre el abanico de compactos deportivos actuales tenemos modelos como el Peugeot 308 GTI 270, Volkswagen Golf R, SEAT León Cupra 290, Audi RS3, Subaru WRX STI, BMW 135i, Renault Mégane 275 Cup S, Mercedes A45 AMG, Honda Civic Type R y… cómo olvidarnos del último en aterrizar, el Ford Focus RS, del que ha sido tema de conversación durante varias semanas consecutivas gracias a características como su innovador sistema de tracción.

Las configuraciones entre ellos, pese a tener una característica común (la sobrealimentación), cada uno de ellos apuestan por diferentes sistemas de tracción: delantera, propulsión e integral. Y aunque en otras latitudes más elevadas la extinción de los cambios manuales sea mucho más acusada, al menos, en la actual generación aún sobreviven como soldados de fortuna, pero está claro que será cuestión de tiempo que le toque también desertar aquí a la palanca de cambios en H.

En la comparativa en vídeo que hoy te traemos, se ha enfocado desde un prisma en el que se enfrenta al Focus RS frente a todos los modelos anteriormente mencionados y se obtienen algunas conclusiones al respecto. En cualquier caso, y aún no habiendo probado todos ellos, simplemente limitándote a sus configuraciones mecánicas, nos gustaría saber cual es tu preferencia de todos ellos.

Si te interesa esta noticia...