Vídeo: los nuevos Toyota Supra y BMW Z4 se pasean juntos por el ‘Ring

0

 

A estas alturas de la película, ni el BMW Z4 ni el Toyota Supra esconden apenas secretos para nosotros, sobre todo el primero. Y es que este mismo fin de semana os pudimos traer la filtración más importante hasta la fecha del nuevo roadster alemán, totalmente al descubierto, en guisa M40i, y mostrando sin tapujos el diseño exterior y con todo lo que veremos en el modelo definitivo. Esto no ha pasado -por ahora- en el caso del nuevo Supra de Toyota, y de momento, vídeos como este nos lo muestran más cerca que nunca.

En este vídeo, grabado en las inmediaciones y en el interior del viejo Nürburgring, vemos rodando juntos varios prototipos del BMW Z4 y del Toyota Supra, compartiendo datos y posiblemente configuraciones de chasis muy similares -al fin y al cabo, la plataforma es la misma-. Es de las primeras veces que vemos un rodaje de pruebas de este tipo con ambos modelos juntos, un paso significativo y que da a entender que estamos en la fase final para ambos.

La principal diferencia entre el Toyota y el BMW será obvia: el cambio de rodaster a coupé de techo rígido. El alemán portará un techo descapotable de accionamiento eléctrico, mientras que el nipón solo se comercializará en configuración de coupé. Aunque el chasis y el motor serán los mismos, cada uno tendrá su propio nicho de mercado, ambos bien diferenciados y no coincidiendo en ningún caso el uno con el otro. Es importante destacar que en el caso del Z4, BMW lo presentará el próximo 23 de agosto en Pebble Beach. Para ver el nuevo Supra, tendremos que esperar un poquito más.

Si te interesa esta noticia...