Vídeo: Mercedes nos cuenta la historia de AMG

0

A estas alturas seguramente todos sepamos qué es AMG y a qué se dedica dentro de Mercedes pero muy pocos serán los que sepan cómo esta “empresa” llegó a ser el departamento de altas prestaciones de la compañía alemana de la estrella. Dudas que seguro quedarán más o menos aclaradas en el vídeo que la propia Mercedes ha publicado en su muro oficial de YouTube donde nos cuentan la historia de AMG desde sus inicios como compañía independiente hasta su posterior alianza y absorción por Mercedes.

Otra curiosidad que se aclara en el vídeo es qué significan realmente las letras “AMG y lo que representan. Como detalle comentarte, algo muy útil si alguna vez participas en algún concurso o algo similar, que AMG son las siglas de los dos ex-ingenieros de Mercedes que fundaron la compañía, Hans Werner Aufrecht y Erhard Mercher mientras que la última letra tiene mucho que ver con la ciudad alemana donde nació Aufrecht, Grobaspach.

Mercedes nos cuenta la verdadera historia de su unión con AMG

Según los fundadores, ambos decidieron unirse y crear AMG para saciar el interés de ciertos compradores que querían que sus Mercedes fuesen mucho más potentes y rápidos, sin embargo no fue hasta la victoria en las 24 Horas de Spa 1971 cuando la compañía comenzó a ganar prestigio. Hasta ese momento y como constructora de vehículos independientes quizá AMG no conseguido ser famosa aunque poco a poco si que fueron logrando una relación mucho más estrecha con Mercedes lo que finalmente se tradujo, ya en 1999, en la compra de gran parte de las acciones de AMG por parte de Daimler que así se convirtió en su mayor accionista.

Desde ese momento AMG se convirtió en la encargada de la gestión y creación de modelos para todo tipo de competiciones así como la encargada del desarrollo de las versiones más potentes y exclusivas de cada uno de los diferentes modelos que a día de hoy comercializa Mercedes. No podemos olvidar que, en la actualidad, AMG finalmente consiguió construir su propio vehículo de carretera, el Mercedes SLS AMG.

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...

Update CMP