Motor, competición y nuevos lanzamientos

Prueba Mercedes C220 cdi automático de 170 caballos (parte 1)

0

mercedes-c220-cdi (1)

Justo cuando Mercedes ultima detalles para la presentación de la próxima generación de una de las berlinas más conocidas y completas del mercado en MotorAdictos tenemos la prueba de probar la actual generación de un Mercedes Clase C que quizá lleve demasiados años entre nosotros aunque he de reconocer que, al menos en cuanto a diseño, no se le nota nada.

La unidad cedida por Mercedes España corresponde a un Clase C en su versión 220 CDI, es decir, quizá el modelo de la Clase C más comercializado en nuestro país, un vehículo que homologa 170 caballos que se transmiten al suelo a través de las ruedas traseras gracias al singular funcionamiento de una caja de cambios automática de siete velocidades.

mercedes-c220-cdi (9)

Estética

Estéticamente he de reconocer que el Mercedes Clase C actual me gusta, y mucho, un modelo al que los diseñadores de la compañía alemana decidieron dar un lavado de cara que sinceramente, creo que le sentó muy bien. A todo esto hemos de sumar que la unidad de pruebas montaba el paquete estético AMG, algo que se nota y mucho.

Como puedes ver en las fotos, estéticamente estamos ante un modelo que ha sabido envejecer muy bien gracias, entre otras cosas, a unas líneas generales muy clásicas a la vez que elegantes. A todo esto hay que sumar el color elegido para nuestra unidad, un tono grafito que acentúa ciertos detalles como las entradas oscuras de los paragolpes o la línea lateral. Lástima que a la hora de configurar el vehículo de prensa lo hubiesen dotado con unas llantas en 16 pulgadas tan poco atractivas.

Como detalle, estamos ante una berlina de 4.581 metros de largo, 1.770 metros de ancho con una altura de 1.447 metros. Un modelo que, de estar interesado has de tener muy en cuenta que pesa 1.600 kg lo que significa que con un motor demasiado pequeño o con poco par puede llegar a defraudarte en la primera cuesta en la que debas hacer una recuperación 80-120 km/h.

Entrando en detalle, no me puedo despedir sin destacar ciertos aspectos estéticos que me parecieron muy acertados. El primero la gran parrilla frontal o las ópticas delanteras, en segundo lugar los faros traseros dotados de tecnología LED para finalmente destacar el paquete estético AMG, un paquete opcional que acentúa sutilmente la deportividad de un vehículo que quizá no busque serlo.

mercedes-c220-cdi (17)

Interior

Dejando de lado la estética del modelo, llega el turno de abrir las puertas de esta berlina y deleitarnos con lo que puede ofrecer este vehículo, un modelo que precisamente en este aspecto es donde se le pueden notar más las canas a este modelo en concreto, sobre todo si comparamos esta unidad con rivales de la altura del nuevo BMW Serie 3.

Personalmente uno de los detalles que más me han gustado del interior de este vehículo es el volante multifunción o el tacto del selector del cambio, quizá los dos únicos elementos de buen tacto y atractivos. A esto debemos sumar unos butacones muy cómodos con reglajes eléctricos, algo que facilita mucho encontrar una postura de conducción muy cómoda.

Por otro lado, tras el volante encontramos tres esferas blancas, un detalle muy interesante que me gustó bastante fue la inclusión de la pantalla del ordenador de a bordo en el centro de las tres esferas, una pantalla de gran tamaño completamente a color donde poder leer todo tipo de información sin ningún tipo de reflejo extraño.

mercedes-c220-cdi (18)

Teniendo en cuenta el tipo de berlina que conducimos la gran calidad de todos los acabados no solo se intuyen, sino que pueden sorprenderte, ahora bien, llegando a punto de la consola central es donde encontramos un sitio que, si bien está muy bien situado gracias a ser tan vertical, algo que favorece alcanzar todos los botones sin riesgo alguno, he de reconocer que su diseño parece muy soso.

En primer lugar nos encontramos con la pantalla del navegador, quizá demasiado pequeña y algo confusa, pantalla que podemos configurar gracias al selector situado justo tras la palanca de cambios. Como puedes ver en las fotos, un selector muy “soso” que no permite la rapidez y agilidad de otro tipo de mandos como los de BMW o Audi por citar a los rivales directos de la compañía alemana de la estrella.

Bajo la pantalla del navegador encontramos un sistema de audio plagado de botones en los que perderte, un poco más abajo, justo entre la “radio” y climatizador bizona encontramos una hilera de botones plateados que dan un toque “diferente” a la vez que rompen la monotonía de color negro. En esta hilera encontramos funciones como la luz de emergencia, desconexión del sistema ECO, desconexión de los sensores de aparcamiento o calefacción de los asientos.

Si nos movemos hacia las plazas trasera destacar que son estupendas para dos adultos de 1.85 metros mientras que la plaza central quizá sea algo incómoda. En el maletero encontramos un espacio útil muy simétrico capaz de homologar 475 litros, un espacio de carga donde no faltan espacios separados por redes o ganchos donde anclar nuestros utensilios.

mercedes-c220-cdi (29)

Enlaces: Prueba Mercedes C220 cdi automático de 170 caballos (parte 2)
Fotos: SMJ

Si te interesa esta noticia...