Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Mercedes nos muestra lo que nos puede pasar al montar llantas réplica

0

Existe mucha controversia en torno a las llantas réplica. Encontrarás desde auténticos talibanes que te asegurarán que te vas a matar en la primera curva, hasta otro tipo de personas que llevan años usándolas y no han tenido problemas.

En mi caso, podría catalogarme dentro del segundo grupo. He estado durante años usando llantas réplica de una conocida marca filipina y con un trato bastante exigente, incluyendo tandas en circuito y bastante ciudad con sus respectivos socavones, no he tenido jamás el mínimo problema.

Pero obviamente no hay que hacer del caso personal de cada uno una ciencia. Porque hay que tener en cuenta además otros aspectos como que hay diferentes calidades de réplicas, y evidentemente, conforme más económicas sean, más posibilidades tenemos de que nos pasen cosas como las del vídeo por usar aleaciones que no corresponden o que la llanta tenga un peso ciertamente desproporcionado, y siendo masas no suspendidas, su peso es de suma importancia.

La división australiana de Mercedes ha elaborado un vídeo donde nos compara cómo son capaces de resistir los embistes unas llantas de calidad frente a unas réplica -de baja calidad, como se puede ver en este caso-.

En cualquier caso, como siempre, nos gustaría conocer tu opinión. ¿Estás a favor de las llantas réplica? ¿o eres de aquellos a los que no le importa aflojar la nómina de uno o varios meses en un juego de llantas de primera marca y calidades?

Relacionado