Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: ¿Qué aspecto tiene el aceite tras dentro de 50 años en un motor?

0

Como bien sabes, el aceite que usan los motores para lubricarse se cambia fundamentalmente atendiendo a dos razones: la primera de ellas, los kilómetros recorridos, pero la segunda, cuando trasncurre un determinado tiempo, puesto que el aceite pierde propiedades con el tiempo.

Hoy te acercamos un curioso vídeo sobre un Ford model A de 1930 al que no se le ha cambiado el aceite en 50 años (ni obviamente, tampoco se ha arrancado). ¿Cómo te imaginas su aspecto? pues como deducirás, de todo menos atractivo a los ojos.

Este vídeo nace fruto del propietario del vehículo, que quería volver a ponerlo en marcha y naturalmente necesitaba poner su mecánica al día, siendo uno de los principales pasos a seguir cambiar el aceite. Tras retirar el tornillo del cárter y ver que no caía, optó por desmontar el cárter y observar que es lo que sucedía en los internals.

El resultado salta a la vista: el aceite era una masa espesa y con un tono marrón y estaba bastante bien instalada entre los rincones del motor, así que ese era el motivo por el cual no salía. Interesante, ¿verdad?

Relacionado