Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: ¿Qué tipo de pruebas realiza Jaguar en el desarrollo del F-Pace?

0

Cuando un fabricante desarrolla un vehículo, debe someterlo a todo tipo de pruebas muy duras para asegurar la durabilidad y resistencia en cualquier tipo de situación cotidiana y en el tipo de uso que le darán sus potenciales clientes. Estas pruebas son especialmente importantes para que los clientes que adquieren las primeras unidades no sufran los habituales fallos de juventud del modelo.

Jaguar se encuentra culminando el desarrollo del F-Pace, un modelo con el que se introducirán en el segmento SUV y para ir abriéndonos la boca, nos han mostrado en un vídeo algunas de las condiciones a las que se ha sometido durante su desarrollo.

Condiciones tan duras como desplazarlo a Dubai y soportar temperaturas exteriores de más de 50 grados centígrados (que en su habitáculo, se sintetizan en hasta 70 grados, por tanto, es toda una prueba de fuego para su sistema de climatización). Pero claro, también hay que probar justo el extremo contrario, para ello, se han realizado los tests de rigor en las pistas de Arjeplog (Suecia), cuya temperatura media suele oscilar entre los -15º y -40º, en el que además de poner a prueba la resistencia de todos los componentes (donde por la posibilidad de congelación, existen mayores posibilidades de rotura), también se buscan los límites de su sistema de tracción 4×4, además del control dinámico de estabilidad, entre la nieve y el hielo.

En total, se han probado las unidades en ambos medios un total de 400.000 km y a priori, han logrado superar con éxito todas las pruebas. ¿Próximo destino? Mes de Septiembre, Salón de Fráncfort: su presentación oficial.

Relacionado