Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar nos anticipa el F-Pace, más cerca de la presentación oficial

0

El Jaguar F-Pace es la culminación de muchos años de trabajo en la firma británica. Un trabajo exuberante en el cual los británicos buscan concebir un nuevo concepto de coche sin perder en absoluto la identidad de lo que es un auténtico Jaguar. A estas alturas, y tras haber conocido ya el prototipo C-X17 desde todos los ángulos,  es hora de ver un poco más de cerca el crossover definitivo que veremos en las calles este mismo año.

Jaguar presenta o más bien anticipa el F-Pace en este vídeo preliminar donde quedan claro aspectos vitales como la línea de diseño o elementos clave como las ópticas traseras. Un guiño claro a todos aquellos que no perdieron la fe en que el modelo final no perdiese la filosofía del prototipo, y que buscan una apuesta decidida y segura para competir con crossovers de la guisa del Audi Q5 o del BMW X4, también del Mercedes GLC… conseguir esto no será una tarea fácil, pero en Jaguar saben perfectamente qué pasos seguir. 

Chasis de aluminio e inspirado en el XE

El Jaguar XE ha sido un éxito inconmensurable desde el primer momento en el que los británicos tiraron de la manta y lo presentaron al mercado europeo. Un sedán premium contundente que está a la altura de otros cuatro puertas muy premium como el BMW Serie 3, y que se concibe como un sedán de peso reducido y con un chasis tremendo, muy versátil, con una rigidez torsional brillante y un reparto de pesos idóneo. La plataforma iQ[Al] que también estará presente en el F-Pace, se posiciona en el XE como la llave para adoptar todo tipo de motores Ingenium tanto gasolina como diésel, que también se han desarrollado utilizando aluminio y aluminio reforzado en el bloque motor. Combinando todos estos elementos, Jaguar puede permitir un rendimiento de potencia contenido para desarrollar unas prestaciones realmente interesantes, y sin tener que exprimir demasiado los motores o la gama de potencia. Al igual que en el sedán, el F-Pace contará con motores Ingenium tanto diésel como gasolina y con una potencia que partirá desde los 160 caballos en el 2.0 litros diésel, hasta más de 240 cv en el casi del motor i4 gasolina.

Habrá una variante deportiva, se llamará F-Pace S y desarrollará más de 380 caballos

El motor con el que Jaguar dotará al F-Pace tope de gama será el ya de sobra conocido V6 de 3.0 litros que hemos visto ya en otros modelos como el XE-S 3.0 o el F-Type S. Este motor desarrollará en el crossover al menos 380 caballos y estará un paso por delante de las versiones tope de gama del BMW X4, por ejemplo. ¿Razón suficiente para que en Múnich ya piensen en un BMW X4 M40i? Yendo más allá, está previsto que también haya un F-Pace 3.0 “estándar”, con 340 caballos.

Se presentará en Fráncfort, pero lo veremos antes

Jaguar está comenzando a dar más detalles del F-Pace y esto confirma que durante este verano, quizá sólo en unas semanas, Jaguar lo presentará a través de Internet con mayúsculas tal y como han hecho ya otras marcas con presentaciones previstas para otoño. El F-Pace se presentará oficialmente en el Salón de Fráncfort durante el mes de septiembre, y la comercialización arrancará poco después.

 

Si te interesa esta noticia...