Más cerca del Jaguar F-Pace SVR: 570 caballos y a punto de debutar

0

El Jaguar F-Pace SVR está a punto de salir del horno. Con una larga lista de rivales con los que competir tanto en Estados Unidos como en Europa -entre otros, el BMW X3 M, el Alfa Stelvio Quadrifoglio y el Mercedes AMG GLC 63-, Jaguar apuntará alto con el F-Pace y lo situará como el más potente de todo el sector. Y ojo, porque no es asunto para tomar a la ligera.

Desde el primer momento que la marca británica presentó de forma oficial el Jaguar F-Pace, muchos supimos a través de la carrocería, estética y aerodinámica del crossover británico, que una versión de altas prestaciones iba a ser solo cuestión de tiempo. Ahora que el Jaguar F-Pace SVR está a solo semanas de su debut oficial, es hora de ir echando cuentas y ver verdaderamente qué nos deparará el crossover deportivo británico.

Bajo el capó, Jaguar instalará un V8 sobrealimentado de 5.0 litros de cilindrada que rendirá una potencia neta de 570 caballos. Esta cifra estará muy por encima de la marcada por otras marcas como Alfa Romeo con el Stelvio. Marcará distancias con todos los rivales, y aprovechando al máximo una plataforma desarrollada íntegramente en materiales ligeros como el aluminio y aluminio reforzado, las prestaciones del F-Pace SVR serán brutales. De hecho, podría ser hasta más rápido que el Stelvio Quadrifoglio, y esto ya son palabras mayores.

Jaguar presentará el F-Pace SVR en el próximo Salón del Automóvil de Detroit, durante el mes de enero. Cabe la posibilidad de que los ingleses lo tengan todo previsto para presentarlo en el inminente Salón de Los Ángeles, que abre sus puertas en solo unos días. En cualquier caso, falta muy poco para verlo debutar.

jaguar-f-pace-201523163_1

Si te interesa esta noticia...