El Jaguar F-Pace SVR llegará en 2018 y será brutal

0

La división de alto rendimiento de Jaguar-Land Rover, SVO (Special Vehicle Operations) ha puesto el objetivo en comercializar lo más pronto posible el esperado Jaguar F-Pace SVR, que en principio no tenía prevista una aparición en el mercado hasta finales de década, pero que dada la gran intrusión de rivales directos en el mercado, en Jaguar no tienen más remedio que pensar en un debut de cara a los próximos seis meses. Y es que el F-Pace SVR será bestial, y uno de los líderes del segmento en el que se comercializará.

Apuntando de forma precisa a rivales directos como el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el BMW X3 M -aún por llegar- y el Mercedes AMG GLC 63, el Jaguar F-Pace SVR contará con el mismo motor que su hermno mayor el Range Rover Sport SVR. La bestia británica compartirá el V8 sobrealimentado de 5.0 litros y que en el caso del F-Pace SVR está previsto que rinda la misma potencia -o quizás un poco menos-, fijada en 575 caballos. Cifra contundente y que da buena cuenta del gran interés de Jaguar por este segmento.

Más allá del propulsor, Jaguar también impulsará junto con SVO importantes modificaciones tanto estéticas como mecánicas. Nuevos frenos con discos de mayor diámetro, suspensión rebajada y endurecida y nuevos difusores de aire junto con un kit aeordinámico más contundente y deportivo, harán que el F-Pace SVR sea además de muy comodo, muy, muy rápido. A pesar de que Jaguar hará un uso intensivo con materiales ligeros tales como fibra de carbono, aluminio y aluminio reforzado, será difícil que el F-Pace se sitúe por debajo de los 1.800 kilos.
jaguar-f-pace-201523163_5

Si te interesa esta noticia...