Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevos Mercedes AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé, V8 y 503 caballos

0

Tal y como estaba previsto, Mercedes-Benz presentará en el Salón del Automóvil de Nueva York, durante este mes de abril, los nuevos  AMG GLC63 y AMG GLC63 Coupé, ambos con sus respectivas versiones “S” y que suponen el final del camino por parte de AMG Performance en la gama de los SUVs compactos de la marca alemana. Ambos modelos comparten mecánica y prácticamente todo, diferenciándose entre ambos un peso neto ligeramente diferente y una carrocería que, obviamente, no necesita mención de un modelo a otro.

El nuevo Mercedes AMG GLC63 está dotado del poderoso V8 Twin Turbo de 4.0 litros con sello alemán que ya hemos visto en prácticamente toda la gama de ocho cilindros de AMG Performance. Es el mismo motor que porta el AMG GT, y de serie ofrece 469 caballos y 649 nm de par motor. La versión GLC63 S, por contrapartida, desarrolla 503 caballos y 700 nm de par. Como manda la tradición, son cifras prácticamente idénticas a las otorgadas por, por ejemplo, el C 63 y el C 63 S, respectivamente.

Los datos que arroja el SUV compacto son directamente impresionantes: 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 y 3.7 segundos (respectivamente para las versiones GLC63 y GLC63 S), igualando en cifras a auténticos deportivos de la marca como, sin ir más lejos, el AMG GT C. Ambos modelos cuentan con transmisión automática de 9 velocidades y tracción total permanente 4MATIC+.

Mirando hacia adelante, Mercedes-AMG presentarán ambos modelos, tanto el estándar como el GLC63 Coupé, durante la apertura del Salón del Automóvil de Nueva York, durante el día 12 de abril. Las ventas arrancarán previsiblemente durante el próximo otoño, momento en el que los veremos debutar en el mercado europeo, durante el Salón de Fráncfort, en septiembre.

Si te interesa esta noticia...