Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Oficial! Mercedes AMG GT Concept, berlina y deportivo van de la mano

0

Con un diseño espectacular y una imagen que desde luego no pasa desapercibida, el Mercedes AMG GT Concept debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra como prototipo pre-producción y nos anticipa un futuro nuevo modelo que Mercedes y AMG Performance presentarán próximamente en el mercado como un rival claro y directo del Porsche Panamera. Una apuesta decidida que lleva varios años en desarrollo, y que supondrá la competencia directa en este nicho de mercado por parte de Mercedes-Benz.

Durante esta última década, el Mercedes CLS ha sido el principal testigo de la marca de la estrella en lo que respecta al mercado de las berlinas-coupé, pero con los años el mercado ha cambiado, y el AMG GT Concept es la respuesta a ello. La imagen es la de un cuatro puertas extraordinario y de gran aspecto dinámico, con elementos futuristas como espejos retrovisores electrónicos, unas llantas apabullantes… elementos que claman la atención del cuatro puertas por su concepto de prototipo, pero que no son suficientes para esconder una carrocería pre-producción.

Aunque el principal interés respecto al AMG GT Concept es la carrocería y la manera en la que engloba las plazas traseras, Mercedes y AMG han hecho un gran trabajo bajo el aspecto exterior. Tanto es así, que el alemán combina un motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros derivado del AMG GT original, junto con un motor eléctrico instalado en el tren trasero para que, en conjunto, desarrollen 805 caballos y alcance un 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos. Para más inri, Mercedes confirma que el AMG GT Concept puede rodar solo con el tren de propulsión eléctrico, con el objetivo de ahorrar combustible.

Previsto para debutar como modelo de calle el año que viene, el Mercedes AMG GT Concept toma como esqueleto el chasis modular MRA del nuevo Clase E, compartiendo motor con el AMG GT y poco más que filosofía con éste último.

 Mercedes AMG GT Concept

 

Si te interesa esta noticia...