Jaguar F-Pace Coupé, primera información de lo que está por venir

0

Jaguar prevé tener al menos tres SUVs urbanos en el mercado antes de que termine la década. Lo que en un principio se concibió como el F-Pace como principal atractivo de la marca británica, poco después se amplió hasta el punto de incluir tanto al E-Pace (el modelo más económico de la gama SUV de Jaguar) como al I-Pace, el primer turismo eléctrico en la historia de la marca británica. Sin embargo, un cuarto modelo podría añadirse a la lista…

…y no sería otro que el Jaguar C-Pace. El término C-Pace ha sido registrado por Jaguar esta misma semana y correspondería a un movimiento casi obligatorio por parte de los ingleses en la búsqueda de la máxima competitividad con marcas como Mercedes, Audi o BMW. Todas estas marcas cuentan con un SUV de aspecto coupé de un tamaño muy similar al F-Pace, y como tal, una hipotética variante F-Pace Coupé se postula como un movimiento necesario para estar a la misma altura que los principales rivales en el viejo continente.

Aunque no es oficial que se sitúe como un derivado “coupé” del F-Pace, pocas son las opciones de ver un crossover de menor tamaño y coste que el E-Pace, que de por sí se alza como uno de los modelos de acceso a la gama. A falta de más información, podemos concretar que el Jaguar C-Pace (todo apunta que contará con este nombre de manera oficial) portará un tamaño similar al F-Pace pero ofrecerá un diseño más dinámico, explosivo, y mantendrá las cinco puertas aunque verá reducido el espacio en la parte posterior del habitáculo. Los principales rivales, entre otros, serán el Mercedes GLE Coupé (aunque en algunos medios también se compara con el GLC Coupé, por estar a medio camino entre ambos) y el BMW X6 (o X4), entre otros.

jaguar-f-pace-201523163_2

Si te interesa esta noticia...

Update CMP