Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el Jaguar F-Pace de producción, ¡nueva foto oficial!

0

Con el Salón del Automóvil de Fráncfort a la vuelta de la esquina, el Jaguar F-Pace comienza a hacerse paso y en esta ocasión podemos verlo tal y como llegará a las calles, en forma y visión definitiva, a través de una nueva imagen que la marca británica presenta a modo de anticipo oficial. Y es que a sólo un par de semanas de que el salón alemán habra sus puertas, el F-Pace se postula como uno de los lanzamientos más importantes e interesantes que veremos de un fabricante europeo.

A estas alturas, hablar del F-Pace es hablar del primer todoterreno en la historia de Jaguar, que se dice pronto. Los británicos van a aprovechar el tirón de otros todoterrenos urbanos de carácter premium como el Audi Q7 o el BMW X5, y con el F-Pace competirán con todos y cada uno de los SUVs premium de alta categoría, incluyendo el Tesla Model X, que también se dice pronto.

La plataforma iQ[Al] será una pieza clave

Del Jaguar F-Pace sabemos con certeza que elementos tan básicos como la plataforma y los elementos estructurales del mismo se han desarrollado en un contexto de búsqueda de la máxima ligereza y máxima robustez, tratando de maximizar las capacidades dinámicas a la par que mantenga unos consumos y unas emisiones contaminantes lo más reducido posible. Con este dato, el chasis iQ[Al] cumple a la perfección con este cometido, y es que la plataforma modular de aluminio que Jaguar ya utiliza en modelos como el XE denota todo lo necesario para este cometido, con aluminio y aluminio reforzado formando parte casi íntegramente de toda la estructura.

Por otro lado, los motores Ingenium tanto gasolina como turbodiésel dominarán la gama de motorizaciones. Estos motores se componen básicamente de aluminio en su estructura (bloque) lo que también asegura un peso reducido y unas prestaciones mayores. Los motores Ingenium de 4 cilindros tanto gasolina como diésel tendrán prioridad, pero también habrá cabida para bloques de mayor capacidad, como un V6 Supercharged de 3.0 litros que estará en el F-Pace S y desarrollará 340 caballos. También habrá un F-Pace R con motor V8 de 5.0 litros, sobrealimentado, y que en caso de ir conectado a un kit de propulsión híbrido para reducir el consumo, la potencia puede estar muy cerca de los 600 caballos, compitiendo frente a frente con el BMW X6 M, por ejemplo.

Las ventas arrancarán en 2016, podría haber un F-Pace eléctrico

Jag_Frankfurt_C-X17_Image_10_090913-device_destkop-1366x660_tcm135-48491_desktop_1366x660

El C-X17 (en pantalla) fue un absoluto y tremendo anticipo del F-Pace definitivo, el cual contará con pequeñas diferencias respecto al prototipo y eso sí, mantendrá la misma esencia y diseño. Este punto ha sido clave ya que las críticas en torno al C-X17 fueron tremendamente positivas, y aquí no habrá cambios. Con una presentación en el Salón del Automóvil de Fráncfort, Jaguar comenzará las ventas en Europa y también en España en el primer cuatrimestre del próximo año 2016. Esto quiere decir que antes del próximo verano ya lo veremos rodando en las calles.

Relacionado