Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar F-Pace, primer anticipo oficial y debut inminente

0

Con el Salón de Detroit a punto de abrir sus puertas, Jaguar nos anticipa de manera preliminar el Jaguar F-Pace, que será ni más ni menos que la variante de producción del C-X17 que conocimos el pasado año y que se corresponderá al todoterreno urbano de la marca. Exactamente lo que esperábamos.

El Jaguar F-Pace se muestra en este primer anticipo oficial donde sólo podemos ver el faro trasero y el nombre oficial, que ya de por sí es mucho. Con el F-Pace, Jaguar tratará de entrar de lleno en el mercado de los todoterrenos urbanos y crossovers de tamaño medio, aprovechando la plataforma del Jaguar XE para dotar al crossover de un peso neto contenido, y unas prestaciones y especificaciones que darán que hablar.

Altas prestaciones y dinamismo asegurados

Según la marca británica, el Jaguar F-Type poseerá capacidades dinámicas y versátiles dignas de un deportivo de categoría, aprovechando la plataforma iQ[Al] que la marca británica estrenó en este lustro que entra en recta final. Es curioso que en Jaguar no hablan del F-Pace como un todoterreno sino como un crossover deportivo, y esto dice mucho de las intenciones que veremos reflejadas sobre el papel, tanto en potencia, como en gama de motorizaciones y prestaciones.

Con el C-X17, Jaguar anunció que la versión más potente superará los 300 kilómetros por hora, dicho esto podemos ir haciendo cábalas en torno a la gama de potencia que los británicos instalarán en el F-Pace. Una variante de alto rendimiento está asegurada, y también veremos al menos un híbrido. El debut en Detroit, asegurado, desvelará todos los secretos.

 

Relacionado