Vídeo: teaser del nuevo Volvo XC Coupé Concept

0

Volvo acaba de desvelar las imágenes y el vídeo que te mostramos. Corresponden con el Concept XC Coupé, una llamativa carrocería SUV que esconde la imagen del futuro XC90. Es una muestra más del nuevo proyecto de diseño que Volvo tiene entre manos, que pretende dar una nueva interpretación a la imagen de la marca. Volvo tiene previsto presentarlo en sociedad en enero, en el NAIAS -North American International Auto Show- de Detroit.

Es el segundo escalón de los tres que tiene previsto dar Volvo en su proyecto de Arquitectura de Producto Escalable -SPA en sus siglas en inglés-, un nuevo concepto en la creación de automóviles que pusieron en práctica con el Volvo Concept Coupé, y que pretende liberar a los diseñadores de las limitaciones de la anterior plataforma. Y vaya si lo han conseguido.

Una nueva imagen para los modelos de Volvo

Vídeo: teaser del nuevo Volvo XC Coupé Concept 1

El modelo presenta un diseño futurista, pero sin dejar de lado la sobriedad y elegancia a la que el fabricante sueco nos tiene acostumbrados. Bajo el mando de Thomas Ingenlath, se ha perfilado un SUV con estética coupé donde destacan sus ópticas con tecnología LED en forma de T que presiden un morro bastante afilado y la contundente zaga con pilotos que bajan por la silueta del coche para acabar girando y acabando horizontales, que le confieren una estética muy personal.

Por la carrocería se han dispuesto detalles en color naranja que le dan un aspecto joven y aventurero, que combinan perfectamente con la doble salida de escape cromada insertada en el paragolpes. Desde la marca aseguran que el prototipo cuenta con todos los elementos de seguridad activa y pasiva, que forman parte del ADN de la marca, como no podía ser de otra manera en un fabricante tan comprometido con la seguridad.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP