Motor, competición y nuevos lanzamientos

Desde el ‘Ring y en vídeo, ¿un Toyota GT86 más radical?

0

Durante esta semana ha aparecido en la red un misterioso prototipo derivado del Toyota GT86, y que se muestra en el viejo Nürbürgring con un camuflaje muy escaso y presentándose más como una preparación, que como un prototipo de pruebas. ¿Qué se esconde detrás de este misterioso GT86?

El coupé japonés que todos conocemos recibirá una renovación de medio ciclo en un plazo inferior a un año, con casi total seguridad antes de que acabe el 2014. Aquí es donde entra este prototipo, ya que diversos medios ya han puesto sobre la mesa y en ateriores ocasiones, una versión más potente y radical que debutará con la renovación del coupé japonés. 

¿Qué se trae Toyota entre manos?

El GT86 que rueda a gran velocidad en el Green Hell cuenta con acentos aerodinámicos notables, además de cambios notables como un nuevo capó en fibra de carbono, que incluye tomas de aire artesanas con el fin de mejorar la refrigeración del motor. Echando un vistazo al resto del kit aerodinámico, partes como el portentoso alerón trasero o incluso el propio techo, parecen desarrollados con el mismo material ligero.

La renovación parcial del GT86 dejará la pista libre para el desarrollo fructífero y continuo del deportivo que desarrollarán BMW y Toyota, del cual hoy mismo te he hablado. Para el último tramo del GT86, Toyota aportará un motor bóxer profundizado y mejorado que incluirá una mayor cilindrada, además de diversos ajustes electrónicos y de la línea de escape para buscar otorgar mayor potencia y rapidez. No habrá ningún GT86 turbo.

Para terminar, este prototipo no es de ningún particular o de un entusiasta del Toyota GT86, sino de la marca nipona. El prototipo fue cazado durante un día de pruebas industriales, donde sólo pueden participar las marcas y no los amateurs.

Relacionado