Motor, competición y nuevos lanzamientos

Viernes en Melbourne… sonrisas, malas caras y alerones en W

0

kimi

Esta madrugada ha dado comienzo una nueva temporada que promete ser tan apasionante como la que dejamos, con los cuatro coches de siempre arriba (Ferrari y McLaren), con una BMW tapada, que no se sabe si sí o si no… y con Fernando Alonso a punto de demostrar que él es buen piloto lleve el volante que lleve. Claro, que una cosa es demostrar que es bueno, y otra correr en cabeza, que eso es menester de los rojos y de los plateados. No obstante, nos espera un mundial verdaderamente apasionante.

La primera noticia del día nos llegaba con la primera posición al final de Kimi Räikkönen en la sesión 1.1. Hamilton había estado liderando la tabla durante mucho tiempo hasta que Kimi se ha impuesto. Hamilton ha sido segundo, tercero Massa, cuarto Kovalainen y quinto, lejos de los Ferrari y los McLaren, pero liderando “al resto”, Fernando Alonso.

En la segunda sesión llegaba la venganza. Hamilton se ha impuesto a todos, si bien no ha conseguido bajar el último crono de Kimi (se ha quedado a una décima de lograrlo). No cabe duda: McLaren y Ferrari están en forma.

Lo que me ha llamado la atención de esta sesión es… el nuevo alerón de Fernando Alonso. El “revolucionario” alerón en W. Cuando lo ví por primera vez pensé que me sonaba de algo. Tal vez será porque ya lo vi antes muy similar haciendo de cartel de anuncio de Vodafone… Quizá el de Renault tiene una forma un poco más curva en los extremos, pero el concepto de subir los laterales y crear un soporte bajo el que pase el aire… no es tan tan tan revolucionario como nos pueden contar. Pero no se lo digáis a nadie.

w-wing
Hamilton seguido por Alonso… ¿compañeros de alerón W?
Mañana, segunda sesión de entrenamientos libres… y el verdadero comienzo de “lo que importa”: sesión clasificatoria. Ahí se decidirán muchas cosas de cara al domingo. Se destaparán incógnitas, habrá sorpresas, emoción… y quién sabe si alguna que otra salida de pista propiciada por la falta de ayudas.
Si te interesa esta noticia...