Un vistazo al Fiat 124 Coupé, ¿cuestión de tiempo?

0

Con la llegada del 124 Spider, Fiat ha asentado un nuevo precedente en las filas de la marca italiana dando rienda suelta a un coche de filosofía y mercado que no existía desde aquel casi icónico Barchetta de la década pasada. Aliándose con Mazda y el nuevo MX-5, el Fiat 124 Spider es un coche que camina directo al éxito en el mercado europeo y todo esto, en guisa de roadster con techo eléctrico y destinado a un público en concreto, pero decidido a captar una imagen muy positiva y un nicho de ventas verdaderamente importante.

Ahora bien, ¿irá Fiat un paso más allá? No hay noticias de que Mazda vaya a optar por comercializar un MX-5 de techo rígido, pero es cierto que aquí la filosofía de dos puertas con techo rígido encaja más en la idea de un posible Fiat 124 Coupé. Tal y como vemos en estas ilustraciones, el resultado final de hothatch-coupé nos pone sobre la mesa una alternativa apasionante de cara a otros coupés de mayor tamaño, precio y prestaciones como por ejemplo, el Porsche Cayman. Dejando a un lado las obvias diferencias entre una marca y otra y la posición del motor, lo cierto es que es difícil encontrar coupés de este aspecto y proporciones, a excepción de algunos como por ejemplo, el Subaru BRZ. ¿Tendría más salida un 124 Coupé? Podemos dar por hecho que sí, y más aún si tenemos en cuenta que la correspondiente variante de Abarth, sería solo cuestión de tiempo. 

En manos del grupo FCA

Sergio Marchionne y el grupo FCA no han comentado nada acerca de este proyecto, pero el ahorro de costes que ha supuesto comercializar el 124 Spider en base al Mazda MX-5, deja la puerta abierta a proyectos de esta guisa. No olvidemos que el Abarth 124 desarrolla 170 caballos a través de un 1.4 litros turboalimentado, con caja de cambios secuencial y capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.8 segundos. ¿Hasta dónde llegaría el coupé? Solo el tiempo lo dirá.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...