Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen A-Polo: Una opción modesta por sólo 9.900 euros

0

Aunque dentro de su segmento, el Volkswagen Polo no es precisamente de las opciones más económicas -más bien todo lo contrario-, desde la firma alemana pretenden hacer un acercamiento a aquellos clientes que hasta la fecha no tenían en cuenta en su compra el Polo por escaparse de su presupuesto. Y lo hacen con el lanzamiento de una edición limitada denominada “A-Polo” que cuenta con una dotación completa aunque con una mecánica algo más modesta.

Esta edición, limitada a 2.000 unidades, cuenta con un equipamiento formado por unas llantas de 15 pulgadas modelo “Estrada Bright” con neumáticos 185/60 con tornillos de protección antirrobo. También está provisto de volante multifunción de tres radios en cuero, además de ser regulable en altura y longitudinalmente, así como ordenador de a bordo con pantalla multifunción ‘Plus’.

En una época en la que los sistemas de infoentretenimiento son los principales protagonistas a bordo, no podía faltar en su equipamiento. Por ello, de serie cuenta con Radio CD “Composition Media” con pantalla táctil de 6,5 pulgadas HD en color además de preparación para el teléfono “VW Universal Bluetooth“.

El único propulsor disponible para esta edición es el 1.0 tricilíndrico de 75 CV con un par motor de 95 Nm y caja de cambios manual de cinco velocidades. Sus prestaciones son bastante discretas, pero a cambio obtendremos una cifra de consumo medio homologada de tan sólo 4,8l/100 km.

Relacionado