Volkswagen California XXL Concept: Con esta casa con ruedas te irías al fin del mundo…

0

La facilidad para encontrar viajes en avión económicos hoy en día gracias a Internet no escapa a nadie. Se ha democratizado el turismo entre el grueso de población, cosa que hace no muchos años nos parecía impensable. Pero muchos otros, en lugar del avión para conocer mundo, apuestan por otra forma de viajar como es la de ‘llevar su casa a cuestas’, con una caravana. Y por ello, estamos viendo cómo en el mercado de segunda mano se piden auténticas barbaridades por las Transporter/California ante la alta demanda que están teniendo de gente que busca amueblarlas por dentro para usarlas como caravana.

Volkswagen es consciente del éxito de las California y por ello no deja de explotar su concepto incluso con prototipos que nos ponen de manifiesto las enormes posibilidades que pueden tener sin recurrir a la aparatosidad de una autocaravana convencional. Por ello, acaba de presentar la California XXL Concept sobre la base del Crafter que estará presente en el Salón de la Caravana de Düsseldorf 2017 a finales de este mismo mes de Agosto.

Volkswagen California XXL Concept: Con esta casa con ruedas te irías al fin del mundo...

Se trata, por el momento, de un prototipo que entre otras cosas, cuenta con un techo sobreelevado dotado de toldo extensible (ofreciendo una altura de casi 3 metros en su interior, además de poder disponer de una cama de dos metros de largo apta para dos personas), todo ello compatibilizado con una completa cocina en la parte inferior. Del interior todavía no hay imágenes, tan sólo un boceto, pero en ella podemos ver una cocina muy completa, que está dotada de frigorífico, dos fogones, encima extensible, fregadero, además, de claro está, baño.

Volkswagen California XXL Concept: Con esta casa con ruedas te irías al fin del mundo...

El prototipo en cuestión cuenta con una carrocería exterior bitono y un sistema de propulsión eléctrico con una autonomía de 200 kilómetros -algo escasa para lo que cabe esperar en un vehículo de este tipo-. En cualquier caso, no te preocupes puesto que si finalmente se lleva a producción, la apuesta mecánica irá encaminada hacia el bloque diésel 2.0 TDI con varios escalones de potencia.

 

 

Si te interesa esta noticia...