Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Concept pick-up, antesala del Taro

0

tn_vw_concept_pickup_image001.jpg

Esta es la antesala al pick-up de Volkswagen, el Taro o Robust (todavía no se sabe con certeza el nombre). Es un coche concepto que añade curiosas soluciones y que está ideado para un supuesto equipo de rescate.

Está equipado con algunos elementos Off-Road como son los neumáticos de tacos, un cabrestante, protección para los bajos, suspension elevada y algunos elementos propios de un vehiculo de rescate, como son luces y sirenas, o las poco originales pegatinas.

Aún siendo presentado como concepto, se ven claramente las líneas que el nuevo Robust seguirá. Faros y calandra muy en la línea de Scirocco y Golf, y robustez por los cuatro costados, como su propio nombre indica.

Contará con motores diésel y gasolina, tambien tendrá entre su equipamiento de serie la traccion 4MOTION.

tn_vw_concept_pickup_image004.jpg

Si entramos en el vehiculo, nos encontramos un interior bastante bien pensado y muy funcional. Todo se puede controlar mediante una pantalla multimedia y una ruleta con cuatro botones dedicados a funciones específicas, siguiendo el esquema que empezó BMW con su i-drive, continuó Audi con MMI, y acabó implantando Mercedes sustituyendo a su COMMAND. Por lo demás, al igual que en el exterior, hay ciertos elementos que están pensados para el trabajo de rescate, como los walkie-talkies, la brújula en el salpicadero, y una tapicería de neopreno que se puede retirar mediante unas cremalleras, una solución que parece muy inteligente. Todo parece tener un tacto a la vista muy sólido, muy alemán.

tn_vw_concept_pickup_image002.jpg

Vía:Egmcartech

Relacionado