Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Crafter 2017: Así luce la nueva generación del comercial con tracción delantera

0

La segunda generación de la Volkswagen Crafter ha hecho aparición, que en este caso y a diferencia de la primera, es un desarrollo íntegramente realizado por Volkswagen cuya producción se realizará en la planta del grupo situada en Wrzesnia (Polonia) en la que se emplean a 3.000 personas de forma directa. Y llega con un surtido amplio de mecánicas y carrocerías: tres longitudes, tres alturas, así como tracción delantera, propulsión trasera y total, amén de cambio automático o manual.

El único bloque con el que hace aparición es el 2.0 TDI de cuatro cilindros, que cumple debidamente la normativa Euro 6 y que estará disponible con potencias de 102, 122, 140 y 177 CV. En el caso de la variante de 177 CV, recurre a la doble sobrealimentación para lograr dicha potencia.

Volkswagen Crafter 2017: Así luce la nueva generación del comercial con tracción delantera 2

Un aspecto llamativo de la Crafter 2017 es su bajo coeficiente aerodinámico: 0.33, que se sitúa como la del vehículo comercial de gran tamaño más bajo actualmente en producción, algo que también contribuirá a una mejor eficiencia3. La estética de su frontal se asemeja mucho a la que hay presente en la actual gama de modelos de VW, encontrándonos toda la parte inferior de la misma, incluyendo los paragolpes, rodeada de protecciones plásticas para proteger su carrocería.

Volkswagen Crafter 2017: Así luce la nueva generación del comercial con tracción delantera 5

También hace gala de una inyección de tecnologías de seguridad como ESP con estabilizador de remolque, luces LED activas, alerta de tráfico cruzado, asistente de viento lateral, airbags frontales, de cabeza y laterales, sistema de frenada post-colisión… algunos de esos elementos forman parte de su equipamiento de serie y otros son opcionales.

Su presentación al público se realizará en el IAA de Hannover 2016, si bien, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta finales de año.

Volkswagen Crafter 2017

Si te interesa esta noticia...