Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Cross Coupé

0

Volkswagen también exhibirá en el Salón de Tokio el prototipo Cross Coupé, una mezcla un tanto especial por concepto: coupé de cuatro puertas con carrocería de todoterreno, y que además cuenta con un propulsor híbrido y tracción a las cuatro ruedas.

Estéticamente, pese a sus enormes llantas de 20 pulgadas y su llamativo pilar C, muestra un diseño un tanto anodino y que no llama tanto la atención como debería llamarlo para tratarse de un concept.

Presenta unas dimensiones de 4,34 metros, una anchura de 1,87 metros y una altura de 1,52 metros, con una batalla de 2,63 metros. Sus cualidades fuera del terreno asfaltado, con los datos en la mesa, también deberían ser más que suficientes: 24,2 grados de ataque delantero y 32,5 grados de ataque trasero.

En lo referente al propulsor, el Cross Coupé combina nada menos que tres motores: uno de combustión interna y dos eléctricos. El de combustión interna es un TSI de 150 CV con un par de 210 Nm. El motor de combustión interna es ayudado por otro eléctrico de 40 kW (54 CV DIN) y 180 Nm. El segundo motor eléctrico de 85 kW (115 CV) y 270 Nm es el encargado de mover las ruedas traseras, y gracias a él cuenta con la tracción a las cuatro ruedas.

Estos propulsores pueden funcionar de forma simultánea, un sistema bastante interesante y similar al HYBRID4 de PSA que ya lleva algún tiempo. Gracias a esto, de acuerdo a las informaciones de VW, el Cross Coupé homologa un consumo medio de 2,7l/100 km con unas emisiones de 62 g/km. Destacar además que en modo eléctrico es capaz de recorrer 45 km. Su velocidad máxima es de 120 Km/h, mientras que su 0-100 km/h está en torno a los 7 segundos, bastante aceptable si tenemos en cuenta que su peso es de 1.748 kg.

Volkswagen Cross Coupé

Si te interesa esta noticia...