Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen deberá devolver hasta 50 millones de euros en ayudas del PIVE

1

Mientras que en otros países, Volkswagen se está enfrentando a fuertes multas por parte de las instituciones y gobiernos por el caso dieselgate, de manera simultánea, la firma también tiene que recompensar a sus clientes para compensarles por el “engaño” al que han sido sometidos.

Por ello, en Estados Unidos han anunciado una medida que supondrá una compensación a 480.000 clientes del países: un total de 930 euros a cada cliente, de los cuales, casi la mitad se podrán gastar en concesionarios de la firma y el resto como saldo prepago en una tarjeta Visa. Ojo, esto sólo atañe a los modelos de Volkswagen, el plan de ataque por parte de Audi para recuperar la confianza de sus clientes aún debe revelarse, si bien, en cualquier caso esto sólo afecta -por el momento- a Estados Unidos.

Pero… ¿qué hay de España? mucho se ha hablado acerca de la responsabilidad que tendría Volkswagen en nuestro país por el caso que nos ocupa, especialmente, con las ayudas gubernamentales del Plan PIVE que precisamente apoyaban la compra de coches menos contaminantes, ascendiendo a 2.000 euros, de los cuales, 1.000 euros estaban abonados por el IDAE y otros 1.000 euros por el concesionario, aunque en la práctica, los Volkswagen no fueran así.

A través del ministro de Industria, José Manuel Soria, podemos saber que Volkswagen se ha comprometido a devolver al estado español las ayudas del PIVE concedidas a sus modelos, una suma que podía ascender hasta un máximo de 50 millones de euros. Recordemos que en España actualmente hay un total de 50.000 unidades afectadas por el caso.

De la misma forma, también ha confirmado que la inversión de 4.200 millones de euros prevista para las factorías de Volkswagen en Ladaben (Navarra) y SEAT en Martorell (Barcelona) continúan su curso.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Pues a ver como, donde y cuando las devuelven…..