Ya disponible en España la Volkswagen e-Crafter eléctrica: 170 km de autonomía y un precio de 81.130 euros

0

Volkswagen Vehículos Comerciales también quiere apostar por la electrificación y por ello, ha lanzado en nuestro país la nueva Volkswagen e-Crafter. Una variante 100% eléctrica de la Crafter que nos ofrece una autonomía de 170 kilómetros.

Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico, sus propietarios se podrán beneficiar de no pagar en zonas de estacionamiento regulado, poder eludir los episodios de contaminación además del resto de ventaja que ponen a disposición las grandes ciudades para los usuarios de este tipo de vehículos de cero emisiones.

La e-Crafter cuenta con un motor de 100 kW (136 CV) con un par motor de 290 Nm, ofreciendo en su habitáculo el mismo espacio que el que disfrutan las variantes de motor térmico, con 11 metros cúbicos de carga y 1.700 kilogramos. El paquete de baterías de iones de litio que alimenta al motor se encuentra instalado bajo el suelo del espacio de carga y cuenta con un sistema de carga rápida por la cual podremos cargar el 80% de la batería en tan sólo 45 minutos.

Ya disponible en España la Volkswagen e-Crafter eléctrica: 170 km de autonomía y un precio de 81.130 euros

Estéticamente, la e-Crafter se diferencia de las variantes de motor de combustión por los paragopes exteriores que van pintados en el color de la carrocería, además de contar con una línea azul horizontal en la parrilla delantera y las luces diurnas cuentan con la ya habitual forma de C que podemos encontrar en otros vehículos de la marca.

Su habitáculo estrena un medidor de potencia que sustituye al cuentavueltas en la instrumentación, mientras que el volante hace gala de un nuevo ribeteado azul. Este ribeteado también está presente en la tapicería de los asientos.

El principal problema que le podemos poner es su elevado precio de tarifa, que arranca en los 81.130 euros, si bien, Volkswagen ha anunciado que puede beneficiarse de una ayuda de hasta 6.000 euros por unidad gracias al Plan Moves.