Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen estaría más interesada que nunca en un rival para el BMW Serie 5

0

No es la primera vez que hablamos de como Volkswagen está más que interesada en convertirse en una marca premium. Gracias a esta intención y con el paso de los años nos hemos encontrado con modelos que han conseguido tener un hueco en el mercado como el Touareg u otros como el Phaeton que literalmente han sido un fracaso. Llegados a este punto en Volkswagen parecen querer hacer de nuevo una incursión y en esta ocasión más que un vehículo de alto lujo apostarían por un paso intermedio fijando su punto de mira en el BMW Serie 5.

De esta forma y según nos cuentan desde Autobild, al parecer en Volkswagen habrían diseñado un vehículo con este fin, un modelo que, aunque se habría fabricado para ser comercializado en Europa finalmente no se vendería en el viejo continente sino que estaría dirigido a mercados como el Estadounidense o el Chino, dos mercados más que interesantes para la firma alemana pero a los que llegaría demasiado tarde ya que marcas como Hyundai, Kia e incluso Volvo llevan años labrándose un nombre y haciendes un hueco difícil de arrebatar.

Un Volkswagen más lujoso que un Passat para el mercado estadounidense y chino

Como suele ser habitual en Volkswagen, a nivel tecnológico no es de extrañar que se utilicen motores y tecnologías sacadas del Audi A6, sin lugar una buena forma de seguir fabricando y amortizando una serie de equipamientos, tecnologías y plataformas que si bien en Europa están desfasadas en otros mercados serían bien recibidas. Como detalle, comentarte que no es la primera vez que Volkswagen intenta una apuesta similar, prueba de lo que digo la tienes en 1999 cuando la compañía presentó el Volkswagen Concept D (modelo que ves en las fotos) pero que al final no llegó a ser lanzado.

Volkswagen estaría más interesada que nunca en un rival para el BMW Serie 5 2

Volkswagen estaría más interesada que nunca en un rival para el BMW Serie 5 3

Vía: carscoops

Si te interesa esta noticia...