El BMW Serie 5 Touring estará en Ginebra

0

La nueva generación del BMW Serie 5 ya es una realidad, los de Múnich lo presentan con el código interno G30 y de esta manera, dan luz verde al cierra de producción del actual F10 y yendo más allá, abren un nuevo capítulo que puede ser el más exitoso en la historia de la berlina alemana del segmento E.

No podemos negar que el nuevo Serie 5 está generando opiniones de todo tipo. Está gustando, no está gustando… pero a grandes rasgos, la estética y aerodinámica continúa la estela -a priori- exitosa del Serie 7 y confirma que estamos ante el lenguaje de diseño de BMW para todo lo que queda de década. Ahora bien, ¿cuándo comenzaremos a ver la llegada de nuevas variantes y versiones más allá del modelo base? De momento, será a principios de año cuando haya movimiento…

El BMW Serie 5 Touring estará en Ginebra

…y es que en BMW tienen claro que con el Serie 5 tendrá un debut público bien en el Salón de Los Ángeles, bien en el Salón de Detroit durante el mes de enero. Un debut norteamericano que muestra el claro interés de la marca en este mercado, y por supuesto, relegará la presentación europea al Salón de Ginebra, aunque por entonces ya estará a la venta. Será en el salón suizo donde BMW aproveche y presente la primera variante del cuatro puertas, que será el Serie 5 Touring. La variante familiar contará con un diseño muy similar al que tenemos en pantalla, y este sí que nos recordará más al F10 de lo que ocurre con la berlina. Mirando hacia adelante y con el Serie 5 Touring presentado en Ginebra, no pasará mucho más tiempo hasta que veamos el nuevo M5… aunque para éste último aún falta.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...