Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf 1.0 TSI BlueMotion: El bajo consumo no tiene por qué ser diésel

0

Aunque acostumbremos a ver las versiones de bajo consumo y emisiones del grueso de marcas sobre motorizaciones diésel, Volkswagen también quiere potenciar su tricilíndrico de un litro para este menester. Por ello, presenta el Golf 1.0 TSI Bluemotion y que además estará disponible en todas las carrocerías del modelo: tres puertas, cinco puertas, Sportsvan y Variant.

El propulsor, como hemos indicado anteriormente, es el 1.0 TSI con el código EA211 con una potencia de 115 CV y un par máximo de 200 Nm. La ventaja frente al Polo es que en este caso estará disponible tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como con una DSG de doble embrague de siete velocidades.

Volkswagen Golf 1.0 TSI BlueMotion: El bajo consumo no tiene por qué ser diésel 2

Homologa un consumo medio de 4,3l/100 km con unas emisiones de 99 g/km en ambas cajas de cambio. Si optamos por el Variant y Sportsvan, el consumo medio aumenta hasta los 4,3l/100 km en ambos casos, y 4,5l/100 km con cambio DSG en el caso del Variant y 4,6l/100 km con el citado cambio si hablamos del Sportsvan. Si lo comparamos con los 4,3l/100 km que homologan las combinaciones más eficientes, supone 0,9l/100 km respecto al BlueMotion con el 1.6 TDI (que se seguirá comercializando), así como 10 gramos adicionales de emisiones de CO2.

Volkswagen Golf 1.0 TSI BlueMotion: El bajo consumo no tiene por qué ser diésel 1

El Golf BlueMotion 1.0 TSI cuenta de serie con una suspensión deportiva que rebaja la altura en 15mm para mejorar su aerodinámica , llantas de aleación de 15 pulgadas, aire acondicionado, sistema Stop&Start con recuperación de energía en frenada, alerón trasero, además de sistema de precolisión y diferencial electrónico XDS.

Por el momento no tenemos conocimiento de la tarifa para España, si bien en Alemania arrancará en los 20.450 euros con el acabado Trendline.

Si te interesa esta noticia...