Volkswagen Golf 8 2020: Con un interior completamente digital y sin versión 100% eléctrica

0

El Volkswagen Golf de octava generación ya es oficial. No saldrá a la venta hasta Diciembre del presente año, llegando las primeras unidades a los concesionarios a partir de comienzos del próximo año. ¿Qué supone este salto generacional para uno de los reyes indiscutibles del segmento tras 45 años de historia y 35 millones de unidades fabricadas? Te lo contamos a continuación.

La nueva generación hace uso de la plataforma modular MQB del Grupo VW, con una longitud de 4.280 mm (+22 mm), una anchura de 1.790 mm y una altura de 1.450 mm (-42 mm). Como es tradición en el modelo, se muestra bastante conservador en este salto evolutivo, siendo el cambio más notable en su frontal, que hace uso de unos potentes faros matriciales LED IQ.Light con 750 lúmenes y tecnología de iluminación interactiva, con 11 funciones de iluminación que se van activando en función de los datos de la ruta, señal GPS, velocidad y ángulo de giro dle volante, activando en fracciones de segundo los 22 LED de cada faro.

Digitalización por bandera

Como ya sabíamos de antemano, se han prescindido de muchos controles físicos en favor de una instrumentación «Digital Cockpit» con pantalla de 10,25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 8,25 pulgadas como parte del equipamiento de serie. En opción, la pantalla del sistema de infoentretenimiento podrá ser de 10 pulgadas. Funciones como la climatización, techo y luces se manejan desde la pantalla. Habrá también un ‘Windshield Head-Up Display’ que proyecta información directamente sobre el parabrisas.

Volkswagen Golf 8 2020: Con un interior completamente digital y sin versión 100% eléctrica

Habrá una conexión a internet permanente mediante una eSIM de la que también se beneficiará de actualizaciones de software vía OTA y nos permitirá acceder a los servicios online de ‘Volkswagen We’, ‘We Connect’ o ‘We Connect Plus’ que nos permitirán abrir el coche mediante un teléfono con tecnología NFC, crear un punto Wi-Fi, consultar estado del vehículo, planificación de citas del servicio oficial o disponer de una alarma antirrobo conectada con nuestro smartphone (dependiendo del servicio escogido).

Motores electrificados, aunque sin variante 100% eléctrica

Con motivo del lanzamiento del ID.3, ya no encontraremos versión 100% eléctrica en el Golf, sin embargo, como contrapartida ahora el Golf contará con cinco motores híbridos: tres de ellos serán Mild Hybrid (MHEV) con tecnología de 48V y potencias de 110, 131 y 150 CV asociados a la caja DSG de doble embrague y siete velocidades y por otro, encontraremos dos híbridos enchufables con potencias de 204 CV (Golf eHybrid) y un GTE de 245 CV con aerodinámica optimizada, en ambos casos, compartiendo la misma batería de 13 kWh que les permitirá recorrer entre 67 y 71 km en modo 100% eléctrico.

Volkswagen Golf 8 2020: Con un interior completamente digital y sin versión 100% eléctrica

Habrá también un GNC con el motor 1.5 TGI de 130 CV, los diésel 2.0 TDI de 116 y 150 CV con cambio manual de 6 velocidades o automático de siete velocidades. De los Mild Hybrid comentados anteriormente, encontraremos también los mismos propulsores de 110, 131 y 150 CV sin ningún tipo de hibridación, aunque en este caso asociados exclusivamente a un cambio manual de seis velocidades. Más tarde llegarán también los Volkswagen Golf GTI, Golf GTD y Golf R cerrando así el catálogo del Golf.

Nuevos asistentes a la conducción

Una de las novedades más relevantes y que es primicia en el catálogo de Volkswagen en Europa es que cuent acon el Car2X, un sistema que permite recibir información relevante para el tráfico con otros vehículos e infraestructura en un entorno local de hasta 800 metros, teniendo lugar en milisegundos dicho intercambio de información.

No podemos pasar por alto tampoco el Travel Assist opcional que permite conducir de manera asistida el Golf hasta una velocidad de 210 km/h y que se apoya en el control de crucero adaptativo (ACC) y sistema de aviso de salida de carril (Lane Assist) sin tener que manejar el volante de forma activa y sin acelerar ni frenar, aunque eso sí, tendremos que llevar obligatoriamente las manos puestas sobre él.

Si te interesa esta noticia...