Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf GTD Variant: Potencia y espacio

0

Aunque estos últimos años se han popularizado algo más las variantes familiares, también lo han hecho casi al unísono las variantes deportivas que encontrábamos en las variantes convencionales trasladadas a dichas variantes familiares. Y viendo que cada vez más marcas apuestan por esta fórmula, no debe dar mal resultado.

Volkswagen se apunta al carro con el Golf GTD Variant, la variante de altas prestaciones diésel que hasta ahora sólo estaba disponible en el hatchback. Hace uso del mismo bloque 2.0 TDI de 4 cilindros y una potencia de 184 CV.

Volkswagen Golf GTD Variant: Potencia y espacio 2

El Golf GTD Variant incorpora algunos cambios respecto al Variant convencional, como llantas de aleación específicas de 17 pulgadas (18 en opción), kit de carrocería deportivo, cristales tintados, pinzas de freno de color rojo, entre otros. En su interior, también son varios los cambios, empezando por el pedalier en aluminio, pomo específico con forma de pelota de golf, tapicería específica, entre otros.

La diferencia en la puesta a punto viene marcada por una suspensión rebajada en 15mm, junto con un tarado más deportivo. La dirección también recibe un ajuste específico.

El Golf GTD Variant hará aparición en el próximo Salón de Ginebra en Marzo, y por el momento sabemos que en Alemania llegará a un precio de 31.975 euros, un precio que debería ser muy similar al que se anuncie finalmente en nuestro país.

Si te interesa esta noticia...