Volkswagen Golf GTE By Urban Motors: Híbrido, sí, pero no aburrido

0

Urban Motors se ha unido a los pocos preparadores como ABT que hasta la fecha se han atrevido a meterle mano al Volkswagen Golf Mk8. Y lo hacen nada menos que tomando como base el Golf GTE, un GTI electrificado al que le permiten despojar ligeramente del aspecto sobrio que presenta el Golf de serie. La apuesta pasa por un cambio estético y otro mecánico que te detallaremos al final del artículo.

Para ello, se le dota de unas llantas  Barracuda Project 3.0 de la serie Ultralight que miden 8.5 × 20 pulgadas y neumáticos Continental Sport Contact 6 en dimensiones 235/35 R20. Para lograr una mayor vistosidad de las mismas, se unen a una suspensiones firmadas por KW, concretamente, las V3 roscadas que permiten reducir la altura libre al suelo en 45mm. Hacen perder algo de confort respecto a las de serie, pero como contrapartida, permiten mejorar su comportamiento y feeling.

Volkswagen Golf GTE By Urban Motors: Híbrido, sí, pero no aburrido

Eso sí, si esperabas novedades en su propulsor, tenemos malas noticias: no las hay. Por tanto, sigue contando con el 1.4 gasolina de cuatro cilindros acompañado de un motor eléctrico con una potencia total conjunta de 245 CV y 400 Nm de par. Gracias a su batería de 13 kW, puede recorrer 60 kilómetros en modo 100% eléctrico -en el que es capaz de alcanzar 130 km/h de velocidad máxima-, mientras que su 0-100 km/h lo realiza en 6,7 segundos con una velocidad máxima de 225 km/h.

También podría gustarte