Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf GTI 35 Aniversario

1

Cada día me llama más la atención como ciertas marcas, después de negar durante días, semanas e incluso meses la llegada al mercado de ciertas ediciones luego, sin siquiera mediar palabra, directamente dan la campanada dejándonos, en algunas ocasiones, a cuadros.

Básicamente esta es la línea que han seguido los chicos de Volkswagen que, tras negar por activa y por pasiva el desarrollo y posterior llegada al mercado del nuevo Volkswagen Golf GTI 35 Aniversario hoy tenemos la noticia no solo de que la edición ya está desarrollada, sino que llegará a los concesionarios alemanes este mismo jueves.

Como es lógico este nuevo vehículo presentará ciertos retoques frente al GTI convencional como un nuevo diseño para el paragolpes delantero o incluso la incorporación de ciertos detalles presentes en el habitáculo del vehículo como las abundantes reseñas al tipo de edición mediante un escueto “35” presente tanto en el interior como en el exterior.

Mecánicamente, y es aquí donde más nos ha sorprendido Volkswagen, la marca alemana ha decidido que para este 35 Aniversario tan especial lo idóneo era elevar la potencia desde los 210 caballos del GTI “normal” hasta unos más apetecibles 235 caballos. Como nota informativa tan sólo decirte que este nuevo Golf GTI 35 Aniversario costará nada menos que 30.425 euros en Alemania.

Vía | germancarscene

Relacionado