Volkswagen Golf GTI BBS Concept: Un guiño al Golf Mk2

0

Volkswagen ha querido hacer un guiño al Golf GTI MK2 sobre la base del actual Golf GTI, con el Golf GTI BBS Concept. Para ello, lo hace con un estilo de tuning alemán tradicionalmente muy socorrido en los Golf más veteranos y que dicho sea de paso, no le queda nada mal a los recién llegados.

Como ya podrás intuir por su nombre, el gran protagonista de esta propuesta son las llantas BBS que equipa, y más allá de esto, han sido muy conservadores a la hora de modificarlo.. Se trata del modelo BBS Super RS en medidas de 19 pulgadas con neumáticos 235/35, pero para dotarles de mayor vistosidad, se rebaja la altura del vehículo con una suspensión roscada firmada por H&R.

Volkswagen Golf GTI BBS Concept: Un guiño al Golf Mk2

También es visible la nueva decoración exclusiva presente en capó con un patrón rojo y negro e inscripción BBS, además del lateral del coche con una franja roja.

Su propulsor queda intacto, continuando con el mismo 2.0 TSI de 245 CV y 370 Nm de par máximo, aunque su sonido mejora gracias al escape Borla. Toda su potencia se transmite al eje delantero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, con un 0-100 km/h en 6,4 segundos.

También podría gustarte