Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Club Sport, ¿en camino?

0

Durante estos días ha aparecido en Alemania un prototipo de pruebas derivado del Volkswagen Golf GTI, y con diversas modificaciones aerodinámicas escondidas a través de un sinuoso camuflaje. Además, este prototipo -según cuentan los fotógrafos- estaba acompañado de varios vehículos de prueba de Volkswagen. ¿Qué quiere decir esto?

Algo se está cociendo, y relacionado con el Golf R no es. Pensar en la diferencia que hay actualmente entre el GTI y el R da pie a pensar que en la casa alemana están trabajando en una versión más potente y contundente del GTI, que saque un punch extra para los que busquen algo ligeramente menos potente que el Golf R. 

Una potencia cercana a los 260 caballos, posible

Volkswagen Golf GTI Club Sport, ¿en camino? 2

El actual Golf GTI más potente está fijado en una potencia neta de 230 caballos gracias a la versión “Performance” que Volkswagen tiene a la venta. El Golf GTI Club Sport podría contar con diversos cambios aerodinámicos y estéticos para apuntalar un poco más el acento deportivo del alemán, y ayudar a elevar la potencia del 2.0 litros TFSI de 4 cilindros hasta una potencia aproximada de 250 caballos. Esta cifra, sumada a mejoras en la suspensión y el sistema de frenado, puede ser más que suficiente para marcar una diferencia notable.

Las informaciones concretan que el Golf GTI Club Sport podría debutar en el próximo Salón de Wörthersee, cuna de Volkswagen y Audi -entre otras marcas- en Austria para presentar este tipo de lanzamientos. Fijándonos en mayo como mes de su debut, será interesante ver si Volkswagen apunta maneras con esta versión. Claro está, queda la posibilidad o fantasía de pensar que podría ser una versión más radical del Golf GTD… ¿quién sabe?

Relacionado