Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf R by APS

0

Para el que no lo sepa APS es un preparador inglés, concretamente afincado en la ciudad de Barckley que acaba de salir a la palestra gracias a su última preparación destinada, tal y como puedes ver en la foto de la cabecera, al Volkswagen Golf R.

Entre las mejoras realizadas por APS, antes de centrarnos en la mecánica del modelo, citaremos las nuevas llantas de aleación Sportec Mono 10 disponibles tanto en 18 como 19 pulgadas, tan sólo eso, ya que el resto de estética e interior se ha quedado estrictamente de serie.

Ahora bien, en la mecánica es donde realmente ha trabajado este preparador para conseguir nada menos que tres tipos distintos de potenciaciones para la ya sorprendente puesta a punto del 2.0 TFSI de 275 caballos que monta este vehículo de serie.

Si nos centramos en lo que nos ofrece APS lo primero sería destacar lo que ellos denominan “Stage 1“, compuesto tan sólo por una nueva centralita. Cambio con el que conseguirás que tu Volswagen Golf R rinda unos más que considerables 308 caballos.

Como “Stage 2” nos encontramos algo más sofisticado gracias a la instalación de una nueva válvula de descarga del turbo y un escape deportivo firmado por Millteck con válvula electrónica ajustable que, unido a una nueva centralita rinde 330 caballos.

Por último nos encontramos el “Stage 3“. Mecánica compuesta por el “Stage 2” más retoques en el sistema del turbo, suficiente para conseguir una potencia máxima de 350 caballos, 75 caballos más que el modelo de serie. Junto con este nivel de mejora APS instalará un muy conveniente sistema de suspensión coilover KW ajustable más un kit de frenos Brembo.

Vía: APS

Relacionado